Control de Visitas

30 noviembre, 2007

Mi primer dia en Brighton... Posteen!



El primer día de clases, entraba a las 8:45 am y nos dieron la bienvenida y a eso de las 9 y algo, nos hicieron un examen, para ver nuestro nivel. Tuve que responder como 30 preguntas de alternativas, leer una historia y contestar preguntas y hacer un párrafo de no menos de 15 líneas contando porque había decidido estudiar en EF Brighton y por si fuera poco, luego nos pusieron una grabación de la cual teníamos que sacar las respuestas a unas 10 preguntas, todo eso en una hora!!!! Como yo me lo imaginaba mi nivel era bajísimo y quede en el 2 de 7 cursos!!! Jejje porque la escritura no es mi fuerte, por ultimo cuando hablo acá, la mitad la chamullo y la otra la hago bien, claro que mezclando presente, futuro, pasado etc. (yo querer comiendo!!!!!jejeje) pero eso ya se ha ido arreglando con el paso de los días!
Una vez terminada el test, nos llevaron a conocer la cuidad, yo gracias a mi roommate tenía un pase para viajar por 7 días en cualquier bus, así que no tuve problemas para ir a conocer!
Nos mostraron el centro de Brighton, que es increíble, tiene unas calles angostisimas llenas de comercio de todas partes del mundo, los restoranes y pub pintorescamente pintados, y los bares que tienen sus sillas en la calle hacen del panorama una linda postal para impregnarse en los parpados y gravarse en la mente!
Caminamos y caminas conociendo calles y lugares lindos, hasta que llegamos al Mall de la ciudad, Churchil Square y ahí nuestra guía que gentilmente nos había hecho caminar por mil calles que parecían laberinto, nos dijo que debíamos volver solos, y estar a las cuatro en la escuela! Recién eran las 2 de la tarde, y se fue! Solo nos dijo que tal vez la 1 o la 1C nos dejaría cerca!
Fue un show, gente de india, república checa, Francia, arabia saudita, Italia, Brasil y yo de chilito, quedamos plop si saber qué hacer, solo teníamos un mapa y una referencia, buscar la 1.
Yo note que las mujeres sobre todo empezaron a preocuparse y lo único que querían era irse a la escuela, así que yo me separe del grupo y me fui a vitrinear al Mall, me compre un nuevo chip para el teléfono y me probé algunas zapatillas, imagínense como fue eso, mi primer día, yo en un nivel 2 de ingles, o sea básico, y comprando y probándome zapatillas el lindo!!! Fue una experiencia entretenida!
Como a las 3 me dio hambre y ahí quise buscar algo donde comer, pero los restoranes estaban carísimos e incluso el burguer King también tenía precios sobre las 4 Lucas! Así que me decidí por una pizza de 2 Pound y me la comí en la calle, eso es normal acá, de hecho hay lugares para que la gente coma en la calle su lunch.
Cuando termine agarre mi mapita y empecé a mirar los buses y tratar de ubicarme en las calles y en los mapas. Una vez que descifre en qué sentido tenía que tomar mi bus, el problema fue, donde mierda bajarme! De eso no tenía idea!!! Pero aperrado no más, me subí al famoso 1 y arriba le quise preguntar a un pasajero, cuando digo arriba digo 2° piso para ir viendo si recordaba donde estaba la escuela, y justo resulto que al lado de la persona que le pregunte iba un estudiante de EF que gentilmente me dijo que no me preocupara que él iba para allá así que lo siguiera….. Como ven, no todo ha sido mala suerte….
Luego les cuento de mi carrete!
Un abrazo y ya comienzo a extrañar un poco...
J.Garay

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola precioso!!!, que bueno que todo esté de maravillas, se nota que estas muy contento y que la ciudad es preciosa, que ganas de poder ir algun dia!!. Sigo insistiendo que tienes talento para la escritura, me entretengo mucho leyendo tus historias, tienes que poner la del carrete y los zapatos inadecuados, jaja.
Tan lindas las fotitos con fotografo incluido.

Un besito grande y sigue disfrutando al maximo, por aca te extrañamos.

Caco.

Unknown dijo...

Hola compadrito, como va la vida. Por lo visto con un nivel de adaptación increible.
Oiga viejiz, cuenta del carrete, no seas egoista, pa imaginarnos a Jorgito en el viejo continente.
Por mi parte le cuento que el viernes me hicieron la despedida de soltero en el quincho de su familia, pero despues hablamos de eso (estuvo de pelillos).
A la espera de la historia de inglaterra, se despide atentamente
Claudio Pineda R.
www.vma.cl